Komunika Al Día: Twitter pone sus valores por encima de la facturación: prohíbe la publicidad política

Inicio / Comunicación Digital / Komunika Al Día: Twitter pone sus valores por encima de la facturación: prohíbe la publicidad política

“… El alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse,” dice el Director Ejecutivo de Twitter

Twitter anunció la semana pasada una prohibición de la publicidad política pagada en su plataforma social, que conocemos como “anuncios promocionados”

Contrario a Facebook, que ha estado hundido en una crisis de reputación desde hace ya meses por temas como estos, Twitter decidió que no aceptará publicidad política en su red social.

Según ellos, el problema no son los contenidos políticos, sino los recursos, por lo cual a partir del 15 de noviembre ya no veremos más anuncios de carácter electoral, ya que no se va a poder pagar para llegar a más personas.

Según Jack Dorsey, el director ejecutivo de Twitter, tomaron esta decisión para evitar la manipulación causada por información engañosa, los fake news, los montajes “deepfakes”, y las técnicas que permiten producir videos falsos que aparentan ser reales.

En su usuario de Twitter, Jack dijo: “Creemos que el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse. Un mensaje político gana alcance cuando las personas deciden seguir una cuenta o retuitear. No debe poder usarse el dinero para influir en los votos y afectar la vida de millones de personas”.

Esto hace mucho sentido, tomando en cuenta que las plataformas digitales han ayudado a difundir ideologías a grandes segmentos de la población, sobre todo en momentos electorales.

Estas decisiones tienen impacto en la reputación de las empresas

El competidor principal de Facebook, Mark Zuckerberg, está siendo cuestionado en el Congreso justamente por su modelo de negocios pautando publicidad política.

En términos de reputacióneste anuncio viene en un momento conveniente para Twitter, ya que le otorga gran credibilidad, propósito y conexión con sus usuarios y la opinión pública.

Es primera vez que una plataforma de redes sociales pone sus valores por encima de la facturación, asumiendo la responsabilidad que tiene en la difusión de mensajes verdaderos…y falsos.

Por: Helena Rodríguez
Managing Partner México de Komunika Latam
hrodriguez@komunikalatam.com
Linkedin: Helena Rodríguez Navarro