¿Sabes qué es Online Reputation Management (ORM)?

Inicio / ¿Sabes qué es Online Reputation Management (ORM)?

¿Sabes qué es Online Reputation Management (ORM)?

ORM es cada vez más importante para los negocios

La gestión de la reputación online o Online Reputation Management (ORM) consiste en el desarrollo de estrategias que pueden dar forma o influenciar la percepción pública de una organización.

Google es líder en reseñas online, sin embargo, Facebook también se ha vuelto prioritario, especialmente para aquellos que quieren aumentar su huella digital y conectar con sus stakeholders.

El contenido generado por los usuarios es cada vez más crítico y cada vez más importante para SEO (Search Engine Optimization) donde la voz del consumidor (en las reseñas y comentarios) es clave para los ranking en la web. Por esto ya la mayoría de las compañías saben que la gestión de las reseñas, sus redes sociales y las encuestas a consumidor son críticas para sus negocios y no deben verse como información aislada o ignorarse.

Estas son las Tendencias para 2019 sobre ORM Gestión de Reputación Online:

  • Construir confianza con los consumidores es cada vez más importante. Esto va a requerir aún más transparencia y un relacionamiento proactivo a través de las diferentes plataformas.
  • Las empresas aprovecharán más las Inteligencia Artificial (AI) y los aprendizajes digitales para mejorar sus técnicas de experiencia del cliente en la web.
  • La gestión de la reputación y la gestión de las relaciones con clientes via web se trabajarán de forma conjunta, ya que la reputación y la experiencia de marca están totalmente conectadas.
  • La consolidación y gestión efectiva de la reputación online (ORM) y experiencia del cliente (Customer Experience) ayudará a reducir riesgos, costos y complejidades.

Fuente: Reputation.com