RSE – Sostenibilidad

Inicio / Servicios / RSE – Sostenibilidad

Nuestra prioridad es el éxito y la sostenibilidad de los negocios de nuestros clientes. Contar con el aval de la sociedad, buscar el equilibrio entre lo económico, lo ambiental y lo social, promover alianzas, medir lo que se hace y reportarlo, es la fórmula que se ha definido para lograr negocios sostenibles.

Los Objetivos del Desarrollo (ODS) han fijado la ruta. Estándares como el Pacto Global o las ISO-26000 definen parámetros y herramientas como GRI o IndicaRSE que permiten medir exhaustivamente los avances de la estrategia.

Sólo una inversión social eficiente y estructurada genera impacto positivo en el desarrollo sostenible de las comunidades y por ende logra una licencia social para operar duradera en el tiempo.

En este contexto, tenemos una oferta de servicios que garantiza a nuestros clientes una visión integral y abordaje profundo del tema.

  • Diseñamos Estrategias de Sostenibilidad que forman parte transversal de la estrategia de negocio, y que promuevan el equilibrio económico, social y ambiental en la gerencia de las empresas.
  • Definimos los indicadores y parámetros de medición que se adapten a cada empresa, apegándonos a estándares internacionales que permitan reportar avances.
  • Hacemos Evaluaciones de Impacto Social que permiten saber cuál es el foco, impacto y resultados de la inversión en temas ambientales y sociales, conectándolo con los ODS, audiencias clave y objetivos de negocio. La medición permite comunicar para potenciar el impacto de la inversión social como activo reputacional.
  • Desarrollamos estrategias de comunicación y relacionamiento asociadas a la visión sostenible de la empresa, y construimos la narrativa que conecte con las audiencias clave.
  • Diseñamos y participamos en las instancias de gobierno corporativas responsables de la RSE o sostenibilidad, para garantizar su consistencia, continuidad y comunicación efectiva.

Con todo esto, contribuimos a que los negocios de nuestros clientes sean exitosos a largo plazo, por eso participamos en la definición de la estrategia de sostenibilidad como pilar de la estrategia de negocio; diseñamos el esquema de seguimiento interno para garantizar alineación desde la directiva de la organización, apoyamos la medición de los resultados, diseñamos el plan de comunicación específico para el tema y construimos el storytelling y la narrativa que conecte.