Relacionamiento Estratégico

Inicio / Servicios / Relacionamiento Estratégico

Estamos en la era de la desconfianza y con una sobrecarga de información que exige a las empresas gestionar su reputación para habilitar sus negocios. Gestionar la relación con todos los públicos de interés de la empresa es una labor gerencial que amerita tiempo y estructura.

  • A partir de los objetivos de negocio de nuestros clientes y el conocimiento del entorno, trabajamos su agenda de riesgos y construimos el mapa de audiencias que les permitan contar con una estrategia integral para fortalecer su reputación.
  • Definimos el posicionamiento deseado y diseñamos el plan de comunicación y relacionamiento que permita a nuestros clientes lograr conexión y confianza con sus audiencias clave, haciéndolos actores relevantes y respetados por sus stakeholders, y contribuyendo así a la sostenibilidad de sus negocios.
  • Basados en la ética y la transparencia desarrollamos la narrativa y el storytelling que acompañe el plan de relacionamiento de nuestros clientes, para darle fuerza y credibilidad a sus acciones, y que sea la base de relaciones sólidas.
  • Desarrollamos estrategias para lograr y mantener la licencia social para operar que requieren nuestros clientes, buscando el aval de la sociedad para sus negocios.
  • Impulsamos la comunicación de la empresa con todos los públicos que componen el “no mercado”, como por ejemplo: comunidades, sindicatos, autoridades, reguladores, gremios, ONG y universidades.
  • Como parte del relacionamiento estratégico, apoyamos a nuestros clientes a desarrollar herramientas de seguimiento que le permitan tener una base de datos de sus audiencias clave y, a través de un plan de acción, construir relaciones basadas en la consistencia, el respeto y la visión de intereses comunes.

Apoyamos a nuestros clientes a construir relaciones de confianza basadas en la consistencia, el respeto y la visión de intereses comunes, que permitan lograr la licencia social para operar. Para ello, desarrollamos planes de acción específicos, narrativa que conecte e indicadores que permitan hacer seguimiento y evaluar resultados.