
Nivelar, alinear y direccionar a una organización o un departamento es clave para lograr los objetivos de negocio. Sin embargo, en muchas ocasiones las empresas emprenden proyectos o iniciativas sin tener claro los objetivos que se proponen, los riesgos y barreras que podrían encontrarse, los recursos necesarios o las audiencias que pueden impulsar o entorpecer el logro de sus metas.
Planificar es fundamental para tener un plan de acción robusto y ejecutable que permita:
• Priorizar acciones
• Anticipar los recursos requeridos
• Definir escenarios que den capacidad y velocidad de reacción
• Estimar tiempos para gerenciar expectativas
• Contar con indicadores y esquemas de medición de resultados
La gerencia de una organización o departamento tiene la responsabilidad de dedicarle tiempo a procesos de planificación inclusivos que incluyan diferentes perspectivas, que luego sean consolidadas en un plan con un norte único que comparta la empresa o el área involucrada en su ejecución.
Solo si hay un plan de trabajo claro y las personas involucradas en el proceso de ejecución están alineadas y conocen su rol, será posible hacer seguimiento y controlar el proceso para garantizar su cumplimiento.
En KOMUNIKA, diseñamos y facilitamos procesos de planificación estratégica, basados en una metodología propia, que se adapta a la realidad y necesidad de nuestros clientes para lograr la definición de posicionamiento deseado, el desarrollo de escenarios y la priorización de focos de actuación con planes detallados de acción. El proceso de planificación incluye el análisis:
- Entorno y mercado
- Posicionamiento actual vs deseado
- Análisis comparativo de la competencia
- Condiciones de la empresa en el tema objeto del proceso de planificación
- Mapeo de sus riesgos y barreras
- Identificación y ponderación de audiencias
¿Quieres conocer más? Contacta con nosotros