Las 20 marcas con peores crisis de reputación en 2019

Inicio / Artículos / Las 20 marcas con peores crisis de reputación en 2019

#KomunikaAlDía

La red global de directores de marketing CMO Council dio a conocer una lista de empresas que presentó un gran número de problemas de reputación durante el 2019.

En este ranking titulado “Marcas maltratadas y listas para la batalla”, 16 mil profesionales de 110 países alrededor del mundo analizaron cuáles fueron las marcas que experimentaron las peores crisis de seguridad, económicas y de reputación.

Las marcas que destacaron en el ranking:

La presencia de WeWork se debió a pérdidas financieras que experimentó en 2019, así como el despido de colaboradores y el aplazamiento de su salida a la Bolsa.

Facebook se ganó su lugar por los escándalos relacionados con el acceso a datos personales de los usuarios de esta red social, lo cual ha generado que la gente pierda confianza en la empresa por la vulnerabilidad a su privacidad.

Carnival Cruises tuvo una crisis de reputación por un choque entre dos de sus barcos, lo que provocó heridas leves a algunos pasajeros, pero además se ha visto envuelta en multas y críticas por la contaminación ambiental que ha generado.

Huawei tuvo que hacer frente al anuncio de Google de dejar de actualizar sus teléfonos para cumplir las leyes de seguridad nacional impuestas por el Gobierno de Donald Trump. Esta medida sumió a la compañía y a los millones de usuarios que utilizan sus productos en una absoluta incertidumbre.

El valor de la reputación

Estos ejemplos nos muestran que la reputación de una marca se construye desde distintos frentes. Y es que las publicaciones negativas, la falta de endoso de terceros, un bajo rendimiento en el mercado, problemas financieros, el impacto de nuevas regulaciones o las vulnerabilidades cibernéticas pueden tener un impacto directo en el valor reputacional de una compañía.

Por eso, es responsabilidad de las empresas, proteger y fortalecer la confianza y la integridad de sus marcas constantemente, y no solo a modo reactivo.

Lista completa:

    1. Facebook
    2. Boeing
    3. JC Penney
    4. Juul
    5. Capital One
    6. Eskom
    7. Lyft
    8. Hong Kong
    9. Slack
    10. WeWork
    11. Carnival
    12. Huawei
    13. Netflix
    14. Snapchat
    15. Macy’s
    16. Uber
    17. Softbank
    18. Sears
    19. PG&E
    20. Tripadvisor

Por: Helena Rodríguez
Managing Partner México de Komunika Latam
hrodriguez@komunikalatam.com
Linkedin: Helena Rodríguez Navarro

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *