Estrategia de Sostenibilidad

En KOMUNIKA creemos que solo hay desarrollo si las comunidades son sostenibles, las instituciones se fortalecen, se avanza en el cierre de brechas sociales y se robustece el tejido empresarial.  Trabajamos con visión integral en pro del desarrollo inclusivo de los lugares donde operamos.

Por ello, nuestra Estrategia de Sostenibilidad forma parte de nuestra estrategia de negocio y en su diseño tomamos en cuenta el mapa de riesgos, los objetivos de negocio y las expectativas sociales en los temas relacionados con nuestro sector económico.

Estamos comprometidos con los principios del Pacto Global y buscamos contribuir con los Objetivos del Desarrollo Sostenible. En ese contexto, tenemos como foco de inversión social la promoción y fortalecimiento del Liderazgo Responsable e Inclusivo, y lo hacemos a través de 5 ejes de trabajo y el pilar de Alianzas que soporta el éxito y maximiza los resultados.

Hacemos seguimiento a la ejecución de la estrategia, garantizamos la medición de los resultados y reportamos anualmente los logros y oportunidades identificadas, con el fin de ratificar anualmente los compromisos adquiridos.

Esta estrategia es conocida e implementada por todos y cada uno de nosotros, quienes, en el quehacer diario, hacemos de la firma un ente social que contribuye con el desarrollo sostenible del país.

Instancias a las que estamos asociados

sumarse

Sumarse

Organización que impulsa la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Panamá acelerando la transición hacia un mundo sostenible.

red pacto global panama

Pacto Global de las Naciones Unidas

Somos firmantes del Pacto Global desde el año 2017

web2

Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs)

A través de sus siete principios promovemos la igualdad entre mujeres y hombres en todas las áreas de nuestro negocio.

iniciativa-paridad-de-genero-panama

Iniciativa de Paridad de Género (IPG) Panamá

Contribuimos con esta alianza público-privada para cerrar brechas económicas de género en Panamá.

Nuestro Reporte COP 2020