Comunicaciones Internas

Inicio / Servicios / Comunicaciones Internas

La reputación empresarial depende de cada uno de los miembros de la organización. Por eso, nuestra visión es comprender a cada colaborador como un vocero y un actor clave para la empresa. Su productividad y su actitud hacia la empresa dependerá del sentimiento de orgullo y sentido de pertenencia que sientan en el desempeño de su labor diaria.

Para lograr que cada miembro de la organización rinda lo máximo en su trabajo diario y sea un aliado capaz de replicar los mensajes y defender a la empresa:

  • Apoyamos a nuestros clientes a elevar el nivel de escucha activa de la organización y sus gerentes, para conectarse con sus colaboradores y contribuir a un mejor clima laboral.
  • Desarrollamos estrategias de comunicación y manejo del talento humano, con el objetivo de apoyar la generación de bienestar a los colaboradores, como plataforma para mejorar su productividad.
  • Diseñamos sistemas de comunicación interna capaces de conectar con la gente, que incluyan comunicación cara a cara, comunicación digital, piezas impresas y encuentros grupales, entre otros.
  • Desarrollamos una narrativa sencilla y adaptada a diferentes canales, y diseñamos actividades que generen inclusión y sentido de pertenencia.
  • Definimos y alimentamos canales de comunicación con públicos internos basados en su realidad, intereses e incentivos para lograr conexión y confianza.
  • Diseñamos planes de comunicación interna que tomen en cuenta tanto a los colaboradores como a sus familias, para lograr la mayor cercanía y apoyo.
  • Gestionamos procesos de cambio, donde minimizar la incertidumbre, promover la participación, incluir a los líderes naturales y medir resultados son los pilares del éxito.
  • Diseñamos y participamos en comités de comunicaciones que garanticen disponibilidad de información relevante, oportunidad en la difusión de contenidos, inclusión de los colaboradores como voceros de temas de interés y medición de resultados.
  • Apoyamos el desarrollo de planes para mejorar el clima interno, así como las estrategias requeridas para el manejo de relaciones laborales y sindicales

Atendemos de la mano de nuestros clientes y con una aproximación integral el manejo de sus equipos a través del diseño e implementación de un plan de comunicación que conecte a los colaboradores con la empresa. Trabajamos temas como: modelaje cultural, mejora continua, procesos de cambio, reestructuraciones, fusiones, downsizing, mudanzas, entre otros.