¿Conoces el voluntariado por habilidades?

Voluntariado profesional o por habilidades es un tipo de voluntariado que permite canalizar la experiencia y conocimiento de los colaboradores a un proyecto o programa específico.  Este tipo de voluntariado permite conectar habilidades específicas con necesidades específicas.

El voluntariado por habilidades amplifica los resultados de la gestión social de las empresas en TRES DIMENSIONES: comunidad, empresa y colaborador.

  1. La COMUNIDAD ve atendidas necesidades específicas, con soluciones sostenibles que les generan oportunidades y les agregan valor.

 

  1. La EMPRESA logra maximizar el sentido de pertenecía y el compromiso de sus colaboradores, lo cual se traduce en mejores resultados de negocio.

 

  1. El COLABORADOR consigue un espacio de desarrollo personal, de relacionamiento y de crecimiento profesional derivado del intercambio con la comunidad, ONG’s y colaboradores de otras especialidades.

 

El Voluntariado por habilidades amerita definición del objetivo para la empresa, conexión con una necesidad social, alianza con una ONG especializada y organización interna para canalizar esa energía que es capaz de crear.

Comité De Sostenibilidad De Panamcham